
Observa las circunstancias de la vida mientras sientes que el Ser es la esencia que todo lo sostiene e imagina un engranaje continuo, como una inercia viva, en la cual esta involucrada una energía única (Conciencia-sin-forma). Esta energía única que es imperceptible es capaz de mover las masas más pesadas y sólidas. Es como la Analogía del grano de mostaza en el que se encuentra la totalidad la futura planta que dará cobijo cuando crezca a los pájaros del cielo, es pequeña sí, pero que en ella se encuentra la incomensurable inteligencia que en un futuro evolucionará en su grandeza. Dicho de otro modo, hay una verdad detrás de la superficie de la vida, una verdad que es Una a toda la vida, y le podemos poner el nombre de Ser, Dios, Conciencia. Pero no es importante su nombre, sino saber que respira a través de tu propio aliento.
Imagina una inteligencia sutil que mantiene conectado el flujo de universo y que a su vez, genera una inercia a la que podemos llamar “El flujo del Latido De Lo Absoluto”. Un latido es como un impulso constante, una energía que da vida a todo lo conocido, una esencia que puede ser conocida con el sentimiento de Ser que tienen todos los seres vivos. Pero más allá de la vida, el flujo del Universo no puede comprenderse, sino verse como lo Que Es a través de tu propio morar en el silencioso espacio sin esfuerzo y reconocer que todo emerge naturalmente de ahí.
Cada instante es el resultado de una simultaneidad con el todo, el flujo de la Conciencia, es una inteligencia indivisible la cual mueve cada impulso, cada latido, cada planeta, cada corazón y respiración en Unidad sin fin. Este latido único es imperceptible a los ojos humanos, pero su naturaleza silenciosa e informe, aun que pasa desapercibida, está inmanentemente en todas las cosas y situaciones. Todas y cada una de ellas son creadas en su omnipotencia.
El flujo del Universo y de la vida en su suave brisa consciente, es un manantial de pureza e intensidad, una libre expresión sin fin más allá de todos los tiempos conocidos. Antes de todo, esta inteligencia ya estaba presente. No hay ningún tiempo en el que esta inteligencia no estuviera y a su vez, podemos decir qué lo que conocemos como el mundo es su emancipación como materia y movimiento, y lo que conocemos como silencio y espacio es su naturaleza inmutable.
Estos son los dos aspectos de su naturaleza, el silencio y el movimiento de la vida son las dos caras de la misma moneda, sería más acertado decir: El silencio, que es el manantial de la vida es un latido consciente en el que nace un fluido acontecer, una danza del vacío absoluto en una expresión sin fin.
Y, como ser humano tienes estas dos naturalezas (silencio u movimiento) que son aparentemente opuestas en ti y, que solo es reconciliable cuando reconocemos que aparentemente fluimos por la vida y a su vez, todo es transitorio menos nosotros. Despertar a la verdad de esta naturaleza y su flujo es aprender a sentirse libre de su propia expresión.
¿Qué es fluir? Fluir es darte cuenta que cada acción pertenece a una agencia libre llamada Conciencia, lo que equivale a decir que no le pertenece a “Nadie”. Significa dejar ir y apreciar lo que aparece en la gratitud de la dicha del Ser. Es reconocer la libertad de la vida en medio de las cosas, es comprender más profundamente que todo “sucede” solo aparentemente. Viendo que todo lo que sucede desaparece en su inmediatez y que lo único que atrapa las circunstancias de la vida es el “yo separado”, descubrimos que afirmaciones como “esto me sucede a mi” o “Esto es mío” es la ilusión primordial que genera sufrimiento.
Tu ser silencioso es un inmenso amor acoge con cariño la fragilidad de las circunstancias que son siempre frescas. Una maravilla atemporal subyace detrás de todas las apariencias, su elegancia es tal, que no reclama nada para sí misma y aún así todo lo crea. Comprender esto es “Fluir”.
El Universo en movimiento es nuestro ser dinámico, con la virtud del silencio en el fondo de todo acontecer.
Pero, ¿Cómo poder dejar ir las circunstancias si tenemos la sensación de que estas son reales? Solo una mente silenciosa, una mente que no persigue con rencor o miedo las situaciones puede ser una mente natural y libre. Debemos de comprender que las actividades de la vida, son las expresiones espontáneas del universo y ninguna esta en conflicto con la verdad porque surgen de su mismo vientre. Esto es lo que tú eres como persona, una expresión del ser absoluto.
Pero, no puedes fluir si tienes una mente dividida, una mente que esta dividida es una mente en conflicto, una mirada Holística es aquella que comprende la realidad como un Uno total e indivisible, en un flujo de espontaneidad sin fin del que emergen cientos de Universos, en este reconocimiento, cada instante es siempre “ÉL MISMO”, que se encuentra así mismo en su propia danza. Una Única Conciencia en el centro de todas la apariencias.
¿Hay realmente un flujo en el que unos seres humanos se encuentren a otros de manera separada? no hay individuos separados que vivan su vida de manera independiente, todo está en constante flujo menos el Ser inmutable y no cambiante, dentro del él las apariencia sy los encuentros superficiales se ven como lo que son Un Único Ser.
¿Qué une las apariencias? El fluido espacio sin forma en el que emergen emergen las apariencias es el ahora atemporal, el reino de quietud interior siempre en el ahora nonato, el altar del reino de lo desconocido. la última realidad es muy simple de concebir, “Tú eres eso” en el que el flujo se hace presente, imperecedero siempre es el substento de toda apariencia. Ello se llamó “lo absoluto”. Fluir significa estar en la dicha atemporal contemplando cómo las apariencias vienen y van y tu permaneces en la inmutable gratitud de tu Ser.
Un corazón despierto y radiante no critica su inmediatez, sino que su naturaleza es la apertura y la bienvenida a todo.
Nuestro estado despierto contempla inalterado cada rincón de la existencia y conoce que la consciencia es una danza en medio de la plenitud de lo absoluto. Esta contemplación poderosa sabe, en lo más íntimo de sí mismo de la fragilidad de las apariencias, que nacen desde la plenitud de los absoluto. Siempre frescas y siempre nuevas.
¿Quieres conocer como la vida es un flujo sin fin? Conoce el “Yo Soy” sin atributos donde en esta contemplación se destapa la verdadera quietud inmutable, esta quietud es el verdadero Ser que disfruta presenciando la danza de la existencia. Solo hay UNO, en el que aparecen y desaparecen los fenómenos, su mágica expresión revelan diversidad, pero eso es lo que es, solo Magia.
Despierta más allá de las apariencias, desde ese lugar en el que lo conocido se hace presente en el asombro de tu quietud.
Quiero conocer más fuerzas:
1º Entrega (hacer clic aquí para conocerlo)
2º Presencia (hacer clic aquí para conocerlo)
3º Vacío (hacer clic aquí para conocerlo)
Y para mantenernos conectados no dudes seguir estos pasos
PASO #1
Siguenos en instagram
Los mejores contenidos y tips para mantener tu enfoque, en nuestro canal de instagram
PASO #2
Nos vemos en la red más visual
Síguenos en youtube para descubrir más enseñanza, vídeos de crecimiento y mucho más.
PASO #3
Disfruta del contenido
Síguenos en facebook, noticias, frases liberadoras, vídeos y contenido para tu realización.