Blanco Avión Carretera Foto Viaje Facebook Publicación (5)

¡1º CLASE LUNES!

Bienvenido a la semana de ejercicios conmigo, te deseo un inmenso amor en tu práctica de hoy. 

Práctica 1

Práctica 2

Un primer paso puede parecer pequeño pero es el inicio de cualquier viaje. 

Presta mucha atención al contenido que voy a compartir contigo

Dejar la mente en silencio es clave en esta práctica de hoy.

explicación filosófica

La búsqueda espiritual comienza en la mente y termina en la no-mente.

 

En la práctica de hoy no te voy a ofrecer nada místico sino que vamos a mirar a la simpleza de un mecanismo habitual en la vida diaria de cualquier persona. Mi consejo es que no des por hecho que sabes de lo que hablo, te lo digo porque nuestro cerebro es muy perezoso para mirar y solemos dar las cosas por “hecho”.

Si algo caracteriza a un buscador auténtico es la curiosidad y la capacidad de mirar directamente para conocer su experiencia directa. Rumi, el famoso místico sufí dijo una frase: “Vende tu ingenio y compra tu asombro” ¿A qué se refería Rumi? Pues se refiere a la curiosidad de mirar directamente a nuestro Ser. 

Este primer paso que te propongo hoy puede parecer muy simple de realizar, pero si es tan simple ¿Porque no sueles hacerlo en tu día a día sin que la mente te arrastre? Porque no es tan simple. Sé, tras un largo recorrido como maestro espiritual que la gran mayoría de estudiantes ni siquiera a investigado la sutil diferencia entre la mente y la no-mente. ¿Sabías que hay un universo dentro de ambas? No solo son una de las formas en la que la Conciencia se expresa sino que hay un abismo de inteligencia y de experiencia vivida en ellas. 

¿Qué es lo que tengo que hacer realmente? Te aseguro que hay algo que se pasa por alto y que vamos a ver en el siguiente ejercicio y es la naturaleza de lo que está presente en la mente. Cuando miramos la diferencia y conocemos los diferentes matices descubriremos quién es el que conoce la mente y qué es lo que está presente ante la mente. 

Haz este ejercicio de conocer la diferencia entre pensar y no pensar. Hazlo varias veces al día conscientemente, pues despertará un mecanismo muy simple que te permitirá en un futuro próximo detectar la dimensión espiritual. 

 

×
×

Carrito