¡MASTERCLASS!
Bienvenido a la Masterclass sobre la iluminación.
Este modo de comprender la dimensión espiritual es muy efectiva y consiste en despertar la visión lúcida aprendiendo a mirar hacia lo que no tiene forma.
Presta mucha atención al contenido que voy a compartir contigo
El 90% de los estudiantes no suelen estirar la visión silenciosa pero, en cuanto te acostumbres a mirar es posible que se abra en ti, emergiendo la dicha de lo que no tiene forma.
explicación filosófica
Es el momento de arrojar un poco de luz a la búsqueda espiritual y al desarrollo de la verdadera naturaleza que somos ¿Preparado?
Lo que voy a compartirte a continuación de manera teórica es una experiencia, lejos está de ser teoría y es el resultado de más de seis años de estudio y prácticas que hemos desarrollado en nuestra academia All In One y que impartimos en nuestro sistema 7Poderes. Estas prácticas está destinadas a producir un despertar espiritual y desarrollar la visión hacia lo absoluto.
Ha esta experiencia o método lo denomino comúnmente Apertura hacia el espacio abierto o el espacio del Ser.
¿En que consiste?
Consiste en agudizar la percepción hacia lo inmanifiesto y producir una experiencia inmersiva en el espacio silencioso y etérico del Ser. Consiste en una migración muy sutil que nos lleva desde la sensación de la persona hacia “La expansión con la totalidad” o “Experiencia de la no-dualidad”. Si has estado buscando la experiencia de la no-dualidad y deseas conocerla de una vez por todas, esta práctica es para ti.
LA NO DUALIDAD AL ALCANCE
El primer paso y más importante es comprender qué es a través del silencioso espacio interior donde descubrimos que nuestra percerpción está hecha de Conciencia y no es material, como hemos visto en el anterior capítulo es una SENSACIÓN. Este dato es muy importante pues, si reconocemos que nuestra experiencia es una experiencia en lo informe, la práctica se hace mucho más sencilla.
Para comenzar voy a compartirte una frase que ilustra sencillamente qué es lo que estamos pasando realmente por alto. Sir Oliver Dodge dijo:
Es muy poco probable que un pez de aguas profundas consiga un modo de constatar la existencia del agua; se encuentra el pez demasiado uniformemente inmerso en ella: y tal es nuestra relación con respecto al éter (Eseidad o Conciencia)
Dicho esto, ¿Qué es lo que quiero proponerte? Pues que abras tu mente y empieces a creer que estás en medio de la dimensión espiritual, solo que estás tan inmerso en ella que te pasa como al pez de aguas profundas.
¿Qué es lo que propongo para revelar la dimensión del Ser que nos permea y no traspasa y que no somos capaces de distinguir?
Para que podamos permear en nuestra percepción y reconocer la dimensión que nos rodea necesitamos entrenar la percepción hacia el espacio que nos rodea. A esto lo llamaos experiencia inmersiva o apertura hacia el espacio abierto.
Como te comento en la foto cuando llevas la atención al espacio a 360 grados alrededor de ti y comienzas a mirarlo, de primeras es posible que no tengas ninguna experiencia o revelación, pero te aseguro que es ahí donde comienza tu verdadero despertar hacia la eseidad o el Ser. Son muchas las veces que habrás escuchado “La Conciencia es como el espacio” ¿Te suena?
Al hacerlo se produce una conexión por afinidad hacia la dimensión de lo informe. Recuerda que la dimensión espiritual no puede detectarse a través de los sentidos, ni a través del intelecto, sino que debe de mirarse directamente con el órgano sensorial espiritual.
Y ya que el espacio no puede ser visto, saber que existe y está se produce en otra dimensión diferente de la experiencia humana. Solo el ojo de la conciencia podrá mirar al Ser directamente.
¿Qué puedes empezar a mirar en esta apertura?
1. Espacio: El espacio es ninguna cosa, pero algo dentro de ti se abre para mirar directamente, es una mirada de lo informe hacia lo informe.
2. Adimensionalidad: La percepción se llena de una dimensión silenciosa, es una deslocalización del objeto de percepción, la mente está acostumbrada a percibir objetos, peor el espacio no es un objeto.
3. 360º Sensorial Organic: Este mirar produce una experiencia en 360 grados, dejas de estar localizado dentro del cuerpo y empiezas a experimentar una apertura en la Conciencia que eres, y deslocalizas el ego.
4. Apertura e ilimitación: La mente se abre al máximo, la sensación de inmensidad e ilimitación se comprende como tu Ser aespacial, y degustas que no eres un minúsculo ego, sino la totalidad del Universo. Esta experiencia trae grandeza y elimina la escasez.
Son muchas las veces que habrás escuchado “La Conciencia es como el espacio” ¿Te suena? Pues este es el camino hacia la eseidad.
Ahora vamos con las Claves esenciales de la experiencia:
La clave del éxito en la práctica hacia el espacio de la eseidad en el despertar espiritual son el Silencio interior, el desarrollo de la sutileza y la resonancia de la Conciencia. Vamos a verlas para que puedas comprender su importancia.
1. Silencio: Si la mente no se silencia es imposible penetrar la dimensión, al menos si todavía no has experimentado que lo que eres es siempre contigo, si hay mucho ruido interior, este ruido impide que desarrollemos la percepción de la sutileza espiritual. Ahí que lo primero es dejar la mente en silencio antes de comenzar la práctica.
El silencio será fundamental en el desarrollo espiritual, sin él será imposible que los cambios y el desarrollo sea duradero.
2. Percepción y sutileza: En la medida en que comiences a mirar hacia lo sutil adquirirás mayor habilidad espiritual, debemos de tener paciencia ya que nuestra percepción u órgano sensorial espiritual no estará acostumbrado a mirar a nuestro Ser silencioso y sin forma. Así que otra de las claves esenciales es el entrenamiento de este fabuloso órgano sensorial.
3. Resonancia: Cuando conectamos sucede algo extraordinario es un sabor a eseidad que debemos de empezar a apreciar. Este sabor es el guía intuitivo (Fe) de nuestra búsqueda. Esta resonancia es un sentido espiritual de vibración (amor), ecuanimidad y potencialidad, que nos permite descubrir que en medio de la experiencia la Conciencia brilla en Florescencia espiritual.
Y por último vamos a ver las cualidades experienciales a las que debes de prestar atención para potenciar el estado del SER.
Todas estas cualidades que te he mencionado son cualidades de la naturaleza de nuestro Ser y pueden ser sentidas en la experiencia directa en nuestra práctica. Todas ellas son virtudes espirituales y conforman el espectro completo del SER que somos.
Muchas gracias por estar conmigo en esta lectura y por acompañarme en esta hermosa ilustración filosófica. Si estas cansado de buscar y deseas reconocer la eseidad, este es el modo más directo que existe y el más rápido.
Durante mi trayectoria como maestro espiritual he podido acompañar a cientos de buscadores que han podido vivir y ver por ellos mismos que despertar al Ser es más simple de lo que siempre habían pensado.
Por supuesto y para terminar, siempre oímos la maravilla de estar en el ahora en muchas corrientes filosóficas, pero… ¿Cómo vamos a poder instalarnos en el ahora si no ocupamos totalmente la dimensión espiritual con todas sus sutilezas y matices?
Si lo que te pasa es que pierdes el ahora y no logras estabilizarte en él, es porque la dimensión del Ser no ha sido conocida en su totalidad.
Inmensidad, espacio y amor
Sergio Noguerón.