fbpx

Nunca está sucediendo nada

 

Sergio nos lleva en esta lección más allá de la Consciencia. Todo lo que aparece en ella es una ilusión, una apariencia. El momento presente es un carrusel, es el transito de las experiencias de la consciencia.

¿Es posible que lo que llamamos sufrimiento sea solo la manifestación de un instante?

¿Cuales son los medios por los que aparece el sufrimiento? Si investigas, que es lo que debes de hacer, te darás cuenta cuales son los medios directos por los que el sufrimiento aparecen. Este lo hace en forma de pensamientos, sentimientos y sensaciones que se muestran como reales, por la capacidad que tiene la consciencia de crear realidades.

Todo lo que aparece en el instante es transitorio en palabras de buda: Todo lo que es transitorio no puede ser lo real.

Todo lo que aparece se desvanece. Durante el día puedes oscilar por muchos estados, esto sucede, como ya hemos mencionado, por las capacidades de la consciencia de mutar y ser cambiante, elástica por naturaleza.

“Hay un poder dentro de ti que convierte las cosas en nada”

¿A qué cosas se refiere? Por supuesto, se refiere a las apariencias de la consciencia, a las cosas que emergen en el instante aparentando ser reales. Hay un lugar dentro de ti que está en calma y en quietud, ese lugar dentro de ti esta en “paz perfecta”.

Durante la práctica de esta lección se te invita a estar un instante contigo mismo, cerrar los ojos e intentar resetear de la ilusión del sueño de la consciencia.

Para ello debes de sentarte tranquilo y hacer esta afirmación poderosa: “En realidad nunca está sucediendo nada, y es desde esta nada donde lo veo con claridad”.

“Nunca está sucediendo nada” es una afirmación poderosa porque te lleva al silencio interior.

 ¿Porque es efectiva esta afirmación?

Porque el yo está instalado en las apariencias del suceder. Al decir nunca está sucediendo nada le quietas la localización, porque su lugar, su hogar, es la experiencia. Un yo separado sin la experiencia no puede existir, muere y cae al vacío.

Nunca está sucediendo nada
×
×

Carrito