La lección que planteamos es de un poder incuantificable que puede ahorrarte años de búsqueda. Si eres un estudioso de la filosofía y te gusta tomar lecturas, esta lección te va a acercar a comprender que los conceptos se acercar a un presentimiento de la verdad.
Este acercamiento consiste en volverte inteligente ante cualquier experimentación, pero sobre todo es la apertura hacia comprensiones más profundas y reveladoras. Cuando utilizamos los conceptos u los descendemos provocamos una resonancia, se produce el presentimiento de la verdad.
En realidad hay una conexión muy cercana entre un concepto y la experiencia de ello. Pero su no utilizamos los medios para experimentar la filosofía el espacio entre la comprensión y la verdad se hace muy amplio y nos quedamos en la mente.
Sergio nos enseña cómo utilizamos el concepto y cómo lo soltamos para que haya un verdadero entendimiento, que veremos en la lectura que Sergio realiza. Pues todo concepto se degusta con la mente en silencio, por tanto el concepto se deja caer para tener un contacto directo con el Ser.
Para entrar en la verdad uno no puede entrar con las manos llenas de conceptos y creencias, porque la verdad es la libertad del verbo o la palabra, es el vacío absoluto de interpretación y posición.
Hacer el trasvase entre la enseñanza y el encuentro con el Ser es de suma importancia. Si no realizas este trasvase puedes quedar atrapado en la idea de un yo que comprende o sabe sobre las enseñanzas. Este robusto sistema psicológico suele causar mucho engaño a los buscadores de la verdad.
Esta lección quiere que reconozcas cuando estás siendo atrapado por los conceptos y cuando estas siendo libre de ellos.
4º PODER DESCENDER LA ENSEÑANZA