1. UNA INTRODUCCIÓN AL DESPERTAR
2. Primer Poder: Introducción al Primer Poder
3. CONFERENCIAS
4. TIPS DE DESARROLLO
PREGUNTAS RESPUESTAS
SEGUNDO PODER: INTRODUCCIÓN AL SEGUNDO PODER
Contenido práctico y conferencias
8. TIPS DE DESARROLLO
9. PREGUNTAS RESPUESTAS
TERCER PODER: INTRODUCCIÓN AL TERCER PODER
CONTENIDO PRÁCTICO Y CONFERENCIAS
TIPS DE DESARROLLO
PREGUNTAS RESPUESTAS
CUARTO PODER: INTRODUCCIÓN AL CUARTO PODER
CONTENIDO PRÁCTICO Y CONFERENCIAS
TIPS DE DESARROLLO
PREGUNTAS RESPUESTAS
QUINTO PODER: INTRODUCCIÓN AL QUINTO PODER
CONTENIDO PRÁCTICO Y CONFERENCIAS
POSCAST: AUDIOS ENSEÑANZA
TIPS DESARROLLO
PREGUNTAS RESPUESTAS
SEXTO PODER: INTRODUCCIÓN AL SEXTO PODER
CONTENIDO PRÁCTICO Y CONFERENCIAS
SEPTIMO PODER: INTRODUCCIÓN AL SÉPTIMO PODER
26. CONTENIDO PRÁCTICO Y CONFERENCIAS

12. Retira la resistencia a la Consciencia

 

En la lección anterior Sergio nos mostró que podíamos ver lo que somos en términos de no existencia, de vacío y de nada. Es por esto que si empezamos a detectarlo como una parte de nosotros mismos podamos comenzar a comprender que las experiencias solo son olas de experiencia como vimos en la primera lección.

La combinación de estas tres lecciones son claves muy precisas para conocer, no solamente la divinidad, sino la libertad de las experiencias.

Es en el espacio que vimos en la lección anterior donde suceden las apariencias de la Consciencia, todo está surgiendo en el espacio que tú eres.

Si tu identidad es vista idéntica al espacio, ¿Que le sucede a todo lo que sientes, percibes o experimentas? Que son visto como apariencias transitorias.

Si combinamos nuestra apreciación de lo informe con lo que tiene forma, en cierto sentimos comprendemos lo que es irreal. Buda dijo de una manera muy hermosa; Todo lo que es transitorio no puede ser lo real. 

Ahora ya tienes al visión de dos dimensiones, la dimensión de las apariencias y la dimensión silenciosa e inmutable del vacío o nada. Ambas forman parte de tu Ser, lo que sucede es que si le prestamos demasiada atención a la forma perdemos la perspectiva de lo informe.

Lo que eres, nunca puede ser lesionado o arañado por la Consciencia, pensamientos sentimientos y emociones transitan por ti, pero tu no eres ninguna de ellas, no eres arañado, lesionado por nada de lo que acontece.

Dos ejercicios ejercicios:

1. Al final del día: repasa a través de la memoria todo lo que ha acontecido, y date cuenta de que lo que eres no ha sido arañado por ello. Regresa a tu instante lúcido y date cuenta de la presencia vacía de toda experiencia pasada, también percibe que es indestructible y que no puede ser afectada por las apariencias.

2. Cinco veces al día: siéntate en silencio y observa desde tu lugar silencioso como las cosas ascienden y descienden en ti, hazlo desde la percepción de espacio y vacío. Permítete ver la diferencia entre las apariencias y tu inmutabilidad, ver la diferencia entre el espacio y lo que acontece.

Tip de claridad: 

Las anterior lecciones pueden posibilitarte dar un paso de gigante hacia la libertad, por lo tanto tómate estas lecciones con seriedad y disfruta profundamente del gran secreto que esconden. Es de vital importancia que las comprendas.

RETIRA LA RESISTENCIA A LA CONSCIENCIA
×
×

Carrito