Masterclass Apertura a la dimensión espiritual

Bienvenido a la MasterClass donde vas a conocer el secreto o puente de entrada al Ser. 

MASTER CLASS LA APERTURA A LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL

En la infografía que Sergio prepara en esta Master Class vas a conocer el espectro completo del Ser. Contiene todos los niveles posibles: El pensar, no pensar, la presencia, el espacio, la nada, todos los aspectos son parte del Ser, es solo por la diferenciación y la creencia de la individualidad, que todos estos aspectos se sienten separados. La mente, instrumento que lo divide todo, solo puede mirar su presente a través de la división. Cuando salimos de la mente, la Unidad se revela y el espectro se ve como una sola Conciencia. 

Sergio comienza dando las diferencias entre estar en el pensamiento (1º nivel) salir del pensamiento (2º nivel) y presencia de espacio (3º nivel) esto lo verás en las infografías conforme vaya avanzando en el vídeo. Cuanto más cerca estamos de la mente, sentimos un Om más denso y cuanto más lejos estamos de la mente, más sutil se vuelve nuestra experiencia. 

Tú eres el espacio en el que todo el espectro sucede, ese espacio tiene la capacidad de estar liberado del suceder, de la apariencia de todos los factores. Es por esto, que esta Master Class puede definir muy bien el espectro completo. Para comprenderla, debes mirar a tu experiencia directa y ver que lo que se está explicando no es teoría sino tu momento presente.  La propuesta de esta Master Class es que en la medida que avances, vayas comprendiendo mejor el puente de entrada a la dimensión espiritual. Por ello, si al principio no conectas o te cuesta entender la dimensión, tómatelo con calma, poco a poco se ira profundizando más en la materia. 

Cada nivel que ves en la infografía del vídeo se experimenta habitualmente en la vida cotidiana. Por ejemplo: estar pensado y dejar de pensar es algo que sucede habitualmente. Pero lo que aquí te enseñamos es que ahora comprendas que te lleva al siguiente nivel, a un espacio más sutil, el instante presente. Sentir el foco más sutil del momento presente es sentir cierta sensación de presencia presente. Este foco sutil que aparece cuando no pensamos, es el medio por el cual comenzamos a degustar la dimensión de Presencia. Es en Presencia, donde empezamos a unificarnos con la sensación de la habitación o lugar donde nos encontremos. Cuando entramos en el momento presente los sentidos se agudizan, uno siente con más intensidad la experiencia presente. En el presente se despiertan capacidades más sutiles como la de detectar el espacio, a la que Sergio le da una suma importancia para comprender, en últimas, lo que llama absoluto o vacío, porque este detectar el espacio contiene cualidades similares como; silencio, vacío, inmensidad etc.

Veamos el recorrido por un momento: 

El pensar: Cuando pensamos estamos en la consciencia, lo que significa que estamos en la creación de un mundo ilusorio. Lo que pensamos son solo pensamientos que aparecen en el espacio de tu Ser. Es en ese pensar dónde se origina la identidad. ¿Dónde están tus problemas cuando no piensas? Sin pensamientos, no solo se disuelven los problemas sino también tu historia. Hazte esta pregunta: Si me detengo en mi presente y dejo de pensar, ¿dónde esta toda mi historia de vida? No existe. La importancia de darse cuenta de esto es clave en la realización y en la comprensión de que el mundo de la mente es superfluo e inexistente. El mundo, tu vida pasada, presente y futura se crea en el pensamiento. Mira esto con sumo cuidado y hazlo ahora mismo. Toma unos segundos para detenerte en el momento presente y mirar dónde son creados las apariencias de la identidad. Todo surge del silencio o espacio del instante presente. Cuando dejas de pensar, detectas con claridad que antes del pensar hay un basto campo de Conciencia. Esto nos lleva al siguiente nivel y a la importancia de comprenderlo.

No pensar: ¿Porque Sergio llama al segundo nivel foco sutil? Antes de responder a esta cuestión, entendamos que a la mente (la abstracción), le acompaña una sensación física ¿por qué? Porque la mente está hecha de los objetos del mundo y del yo, al que considera un objeto por la identificación con el cuerpo. Cuando piensas, lo haces en el mundo físico creado por la mente. La mente no puede pensar en el espacio o silencio, si lo hace se detiene. La mente no puede aparecer sola, necesita la objetivación.

Ahora volvamos a la cuestión del foco sutil. Es un foco sutil, porque en esencia, no lleva tanta carga energética de objetivación, sino que el presente es en esencia Presencia. Si te detienes por un solo segundo y no piensas, sales de la abstracción, que es la creencia arraigada de que las apariencias de la mente, que simbolizan la materia son reales.  En el instante presente sin pensamientos queda la percepción, la percepción, si no es manchada por la mente, es un foco de energía. Lo que Sergio quiere, es que empieces a detectar las sutilezas, las delicadas fragancias del Ser/Presencia en el instante presente. Este foco, Sergio lo toma como una transición hacia lo más sutil. Materia es igual a densidad y pesadez, nuestro Ser es igual a sutilezas y fragancias de libertad, presencia y amor. Por ello, lo que Sergio quiere es que agudices tu percepción para mirar en el presente e ir al siguiente nivel, detectar espacio silencioso e informe. Esto nos lleva al tercer nivel…

Espacio y presencia: Una vez comprendemos está transición debemos de profundizar en la dimensión silenciosa, perceptible por supuesto en el instante presente, El instante presente es la fragancia del amor o presencia consciente, cualquiera de los nombres define a la perfección lo que el instante es. Por su naturaleza, la experiencia del instante presente esta bañada de una sensación de consciencia, ¿Qué significa eso? Significa; vitalidad, vida. Hay vida más allá del pensar. Es por esto de la importancia de comenzar a enamorarnos de lo inmanifiesto del momento presente. Para ello, Sergio nos ha preparado un puente de entrada, una técnica que puede aproximarte al Ser, silencioso y sin forma.

Verás que, a lo largo del vídeo, Sergio define los tres niveles y te muestra las cualidades y ventajas que tiene este puente de entrada. Pero básicamente consiste en llevar la atención al espacio presente. ¿Puedes ir al espacio? ¡Claro que puedes ir al espacio, porque eres el espacio! ¿Cómo lo hacemos? Detectándolo. Solo debes de detenerte en tu foco sutil y empezar a llevar la atención al espacio. Si estas en una habitación, comienza observado el volumen de la habitación, ese espacio donde los muebles, las sillas etc. Están contenidos. Este detectarlo, te conecta con una dimensión no física. El espacio no es físico, esto es obvio. Lo importante de esta investigación consiste en detectar que es lo que sucede en tu Consciencia cuando llevas la atención al espacio. Pregúntate cuando lo intentes que es lo que sucede.  Verás que la mente se detiene, por supuesto es normal, ya que estás llevando la atención al instante presente, pero no solamente eso, sino que sentirás que tu Consciencia se abre hacia el espacio silencioso. Es posible que también sientas una leve sensación de amplitud, observa que tu conciencia esta detectando la amplitud de la habitación en la que te encuentras y ello, debe de trasmitirte la sensación de la dimensión de apertura.

Puente de entrada: Lo más hermoso de esta práctica son los efectos. Nuestro ser es como un camaleón y da luz a las cualidades de toda observación. Por ejemplo; si pensamos en algo que ocurrió en la historia del individuo, una discusión o un problema por resolver en el futuro que te angustia, descubrirás que todo tu sistema, da realidad y consistencia a lo que aparece en el foco de tu percepción. Es por esto que el sueño o nuestras identificaciones parecen reales. «Este es el truco». Cuando llevamos la atención al espacio sucede lo mismo. Nuestra Consciencia adquiere las cualidades del espacio. ¿Cuales son las cualidades del espacio? Observa por ti mismo las cualidades del espacio y hazte estas preguntas; ¿Tiene forma? ¿Es el espacio silencioso? ¿Es hombre o mujer? ¿Estaba aquí antes de que yo naciera? ¿Es el espacio afectado por lo que sucede en él? ¿Hay algún lugar donde el espacio no esté? ¿Qué medidas tiene?

Verás que el espacio es lo más parecido al Ser, ya que las cualidades del Ser son, espacio, inmensidad, silencio… Cuando vas al espacio podrás darte cuenta de que todas esas cualidades empiezan a formar parte de tu experiencia presente. No te preocupes si al principio no lo sientes. Con el tiempo, si insistes en investigar a través del foco sutil, está dimensión comenzará a revelarse.

 Esperamos que disfrutes esta Master Class, préstale mucha atención y comienza a familiarizarte con todos los conceptos que en ella se explican. 

Te deseamos inmensidad espacio y amor en tu vida diaria.

Por Sergio Noguerón

Todos los seres humanos viven la verdad, pero un velo les impide mirar lo que ya son, estas enseñanzas que proponemos en All In One permiten retirar ese velo. 

Una mirada lúcida y con intención amorosa y silenciosa pueden posibilitar que nuestro cambio hacia la divinidad se produzca.  Esta mirada es el paso verdadero a un nuevo amanecer en el que la luz de la Conciencia se le permita brillar en cada uno de los seres humanos. 

¿Qué conseguirás con LA EXPERIENCIA ONLINE?