
¿Puedo despertar hoy a mi verdadera naturaleza?
Por supuesto que puede despertar hoy a su verdadera naturaleza con solo saber lo que usted “no-es”, eso es todo. Usted solo ha de deshacerse del deseo de despertar, suprimir las ideas y desvanecerse en su propio silencio. Si el despertar dependiera del que “quiere despertar” no habría modo de hacerlo, porque el despertar es salir de la ilusión de “querer, desear, añorar”.
Cuando sea capaz de suprimir todo y desprenderte de todas las ideas caerá en usted mismo como lo esencial, descansará en lo último que queda cuando todo es retirado y ese descanso se llama “GRACIA”. Al descansar sentirá el alivio del esfuerzo ilógico de “pretender Ser” y asumirá su verdadera naturaleza inmanente.
Usted siempre ha sido perfecto, pero no lo sabe, nació en la más pura y brillante luz de su Ser y en algún momento asumió la persona que cree que es. Esa asunción conceptual y sensacional de usted mismo solo puede Ser disuelta en el espacio de su Ser, ahí conocerá la verdadera libertad. Siéntase como el espacio infinito donde el cuerpo tiene lugar, sienta que usted no tiene color y sea el observador inmutable de lo que asciende y desciende.
Dese cuenta de que los conceptos y las ideas pueden ser disueltas y, sin embargo su sentido de Ser y su presencia inafectada trascienden lo que piensa o siente e incorpórese por encima del mundo de sus ideas, se dará cuenta que nunca perdió lo que siempre fue. Y eso es todo.
Cuando usted pregunta ¿Puedo despertar hoy? Asume que no esta despierto y que necesita algo diferente de lo que usted ya es. Pero el despertar de la conciencia no consiste en añadir algo diferente, sino que es el descubrimiento de lo que ya “ES”. No añade nada y no recupera nada, sino que se reconoce en lo que Es.
Así que. No solamente usted puede despertar hoy, sino que lo que ya es no lo ha perdido jamás y eso es una buena noticia. El ego y sus artimañas son una ilusión, una apariencia y no existen realmente. Si se diera cuenta de esto despertaría inmediatamente a su naturaleza de Buda.