EL DESPERTAR ESPIRITUAL Y LOS DOS CAMINOS

Es muy posible que te hayan hablado de la maravilla del despertar espiritual y como la transformación de la Conciencia sucede en el reino humano. El despertar espiritual está lleno de misticismo y mágia y no cabe duda que envuelve todos los secretos de la naturaleza humana, pero si lo has idealizado o lo has magnificado has caído en la trampa del ego.

¿Por qué te estoy contando esto? Porque lejos de todo este contenido absurdo sobre el despertar hay algo que es excesivamente simple de conocer y de Ser. En lo que respecta a quien verdaderamente eres y cual es tu verdadera naturaleza tu eres sencillez silenciosa.

Debemos de saber, si queremos despertar espiritualmente, que todo lo que sabemos o conocemos de nuestra espiritualidad es un engaño, en realidad lo único que verdaderamente importa es “Como luces” o “Como brillas” ahora. Lo que realmente importa es el grado de libertad que experimentas en este momento y cuan presente estás en tu eseidad fundamental y esencial.Un error básico es el especialísimo del despertar del que hemos hablado en nuestro último encuentro y que tan simple ha hecho la experiencia de nuestros estudiantes. ¿Especialismo, para que lo quieres? Me refiero a ¿De que te sirve todo el especialismo del despertar cuando lo que importa es cuan libre eres ahora? No importa para nada ni es útil. ¿Confías en mí por un instante? Haz una respiración y comprueba si ahora hay una cierta sensación de calma y tranquilidad.

Una vez has entrado en la quietud y tranquilidad del presente busca algo que es muy concreto… Tu silencio interior. Y es ahí donde comienza el verdadero proceso. ¿Es especial este silencio? No, es humildemente silencioso.

Déjame que te comparta un testimonio de uno de mis estudiantes, que ha girado su visión hacia este espacio de observación silenciosa.

Buenas noches Sergio,

muy contento con el satsang (Experiencia Online) de hoy, me ha gustado mucho como la has dirigido a la experiencia directa e inmediata. Se me ha hecho todo muy comprensible. Esperó que esta nueva puerta que se me ha abierto, la de saber dónde mirar y poder ver el trasfondo, la sustancia de nuestro ser, sea el principio para establecerme en ese observador.

Un fuerte abrazo Sergio

¿Qué es lo que nos comparte nuestro amigo? El despertar hacia una mirada interior de contemplación y descubrimiento.

¿Cuál es la clave? Concretar en la simpleza del presente. Si realmente deseas despertar lo primero que tienes que hacer es retirar los procesos de la mente y quedarte a solas contigo mismo en el espacio silencioso del Ser, después de hacerlo, es muy posible que una puerta se abra hacia la inmensidad infinita de lo absoluto y lo eterno que hay en ti. Pero, ten por seguro que si no te detienes y experimentas las sutiles formas en las que el Ser se expresa, no podrás penetrar la dimensión de lo informe.

Todo comienza en el ahora y también termina en el ahora… esa es la clave. Y ¿Qué es el ahora? La simpleza de la inmediatez.

Hay dos tipos de personas, aquellas que estudian su ser superficial (la persona) y aquellas que estudian su Ser interior. Las que estudian la persona lo hacen desde el conductismo y el conocimiento psicológico basado en las experiencias. Y, los que estudian su ser interior lo hacen penetrando sutilezas hacia lo informe y conociendo las dimensiones de la presencia (Conocer más aquí) y el vacío, despertando la visión del infinito espacio abierto de la conciencia y conociendo qué es lo que estaba antes de que ellos nacieran.

¿En que lugar te encuentras tú?

¿Vives tu idea del despertar con la intención de conocerte cada vez más y cambiar tus conductas, con la idea del progreso y el crecimiento espiritual?

¿O Vives con la idea de la disminución, con la compañía de la soledad interior y el silencioso espacio donde el recorrido no tiene sentido y lo único que importa es una mente equiescente y libre?

Porque son dos caminos diferentes, el primero mejora la persona y existe el logro, en el segundo camino solo importa el equilibrio en el presente y la libertad de lo que acontece. Si te detienes y entras en presencia una y otra vez retirando la idea de logro y experimentando la sencillez del ahora. Despiertas.

Y para mantenernos conectados no dudes seguir estos pasos 

PASO #1

Siguenos en instagram

Los mejores contenidos y tips para mantener tu enfoque, en nuestro canal de instagram

PASO #2

Nos vemos en la red más visual

Síguenos en youtube para descubrir más enseñanza, vídeos de crecimiento y mucho más.

PASO #3

Disfruta del contenido

Síguenos en facebook, noticias, frases liberadoras, vídeos y contenido para tu realización.

Deja una respuesta