La intención de Sergio para la escuela (Aula de auto-realización) fue crear un espacio de formación donde las comprensiones pudieran florecer en los estudiantes, preparándolos para inmersiones sátvicas más profundas. Debido a la falta de continuidad y de disciplina del estudiante espiritual, Sergio sintió crear este espacio de auto-realización permitiéndole ser más continuo, profundo y metódico con sus estudiantes.
El aula de auto-realización ha creado un ambiente espiritual de desarrollo didáctico y ameno, llevando la enseñanza de Sergio a otro nivel para todos aquellos estudiantes que asisten, ya que las constantes reuniones semanales le ha permitido inspirar a los estudiantes como nunca ha sucedido.
En el aula de Auto-realización Sergio ha comenzado desde cero, superando todos los niveles de la Conciencia para llevar al estudiante al estado último del Ser, donde Sergio muestra la visión última de la verdad. Sin esta preparación del aula, muchos estudiantes que creen entender la enseñanza o que quedan atascados en versiones filosóficas no consiguen desatascar y avanzar en el camino.
El aula es ahora un lugar sátvico de formación, abierto a todos los seres que deseen la preparación esencial.
“Cuando la gente me pregunta como pueden alcanzar la visión absoluta, siempre digo que es imposible de lograr con el yo, sin embargo ahora puedo decir, que con una preparación suficiente en la mística del espacio del Ser, esta comprensión es posible y, el mejor aliado de los estudiantes es la capacidad de ver primero la verdad y su posibilidad de poder permanecer en ella una vez descubierta”.
Por tanto si me preguntan ¿Qué es el aula? Es como un gimnasio espiritual donde puedes prepararte para las comprensiones que están por venir y donde terminarás tu camino espiritual.