Blanco Avión Carretera Foto Viaje Facebook Publicación (5)

Le recomendamos que guarde esta página en favoritos de su navegador, para que pueda acceder rápidamente cuando lo desee.

ENTRENAMIENTO

AUTO INDAGACIÓN

ENCIENDE LA LUZ DE TU CORAZÓN

Este intensivo fue diseñado para dar un salto al vacío y experimentar el verdadero observador sin rostro. Si asistes a cada encuentro con un corazón meditativo y activo en el vacío, podrás experimentar como la cualidad de este intensivo produce efectos resonantes en la vacuidad del Ser. 

Varias personas han tenido experiencias reveladoras con el contenido de este intensivo y, han logrado vaciar la estructura del yo personal sintiendo que un inmenso valle de vacuidad sátvica invade su corazón espiritual . También es posible que sienta que este intensivo es demasiado intenso para usted, algunos estudiantes no pudieron terminar sus prácticas por la intensa resonancia y vacuidad de su contenido. 

Proponemos este contenido con la intención de transformar su Conciencia y, producir el efecto de la nada en usted, debe de ser libre para resonar y dejarse llevar por él si lo que desea es una experiencia inmersiva en la vacuidad, si por el contrario usted no se siente cómodo con el intensivo, puede realizar pausas en su investigación y regresar cuando todo lo que se haya removido se vuelva más calmado y cómodo para usted.

Purificación de la experiencia. 

Debemos de comprender que el proceso de purificación y de acomodación de la realidad última es un alumbraniento de la eseidad, que trasparenta lo personal. La realidad última no es proceso y no está en cambio, sin embargo la Conciencia puede experimentar contrastes y estos contrastes es lo que llamamos “la experiencia”. Si se acomoda en esta experiencia intensiva de 24 encuentros, comenzará a experimentar como el altar del vacío le toma, beba en cada encuentro un poco de la santa vacuidad, e investigue en las prácticas y en los conceptos que Sergio nos comparte para purificar la visión que le estamos compartiendo en esta experiencia. Lo demás déjeselo al SER.

¿Preparad @?

Recomendamos que cada vez que veas una sesión te encuentres en un lugar tranquilo y realizar de cada sesión una experiencia inmersiva de larga duración, como si estuvieras en el directo. Sigue aténtamente todas las indicaciones de Sergio y a poder ser, mira los videos de manera continuada y sin demasiadas interrupciones o pausas. 

Te mando un enorme abrazo, inmensidad, espacio y amor.

(Sergio Noguerón)

CONTENIDO COMPLETO

Bienvenido al intensivo “Enciende la Luz de tu corazón, quiero darte la bienvenida con un inmenso abrazo lleno de amor y paz. Nuestro corazón, lleno de pureza y libertad nos abre a la posibilidad de que conozcamos nuestra verdadera naturaleza de , un silencioso espacio de Ser que está en nuestro interior y que nos permite ser libres de la falsa sensación de autoría del ego.

Quiero darte de la bienvenida con una pregunta básica en nuestro recorrido espiritual ¿Quién soy yo? Si puedes contestar a esta pregunta con el corazón lleno de Conciencia lúcida, te darás cuenta que no eres nada de lo que puedas hablar. Eres más allá de la palabra Yo.

2º Día. Sesión mañana: Mira a tu inmeditez y reposa en la Conciencia

Bienvenid@ a esta lección donde vamos a preparar tu visión hacia la simpleza de la inmediatez. Todos buscamos al Ser pero ¿Dónde lo buscamos? ¿Es algo diferente a nosotros? Nuestra mirada suele evitar el ahora, solemos pensar que en un futuro lograremos lo que anhelamos pasando por alto lo que ya somos. Si por un momento relajas la conciencia y dejas que repose en su naturalidad, esta te regalara la dicha de tu aprobación y de tu simpleza.

Prepárate en esta sesión para mirara que “Somos es el Ser”. No necesitamos nada más que mirar lo que brilla en nosotros y descubrir que jamás nos hemos alejado de la tierra prometida.

2º día. Sesión tarde: Céntrate en la resonancia que produce ser “Nadie”

Tenemos la posibilidad de despertar la intuición de nuestro yo soy sin atributos, detectando la resonancia que se encuentra en nuestro sentir Ser nadie. Esta indagación producirá el verdadero despertar que está más allá de la experiencia de la Consciencia.

En esta lección repasamos los niveles hasta el “Yo soy Nadie” que es el auténtico conocer y ser consciente de la Consciencia misma, degustando y reconociendo paso a paso como se siente y debe de producirse la migración desde lo personal hacia la ingravidez despierta del Ser.

3º Día. Sesión Mañana: ¿Dónde y cómo sucede la verdadera transformación hacia la impersonalidad?

El auténtico cambio sucede en un lugar mágico, la entrega hacia este lugar de introspección y silencio es el auténtico desapego por nuestra sensación de ser una persona, un objeto de percepción real creado por la mente. Pero ¿Porqué tenemos tantos pensamientos aun cuando ya sabemos que somos el observador?

Porque todavía estamos nosotros en medio de la experiencia y nos consideramos un ente que existe separado de la totalidad. Y esto solo puede ser resuelto cuando te consideras “Nadie”

 

3º Día sesión tarde: La indagación es un método maravilloso que te permite penetrar tu experiencia directa, lo hermoso de la auto-indagación es que no busca nada fuera de sí mismo, sino que se dirige directamente a la fuente. En esta clase vamos a conocer la trampa de la búsqueda espiritual y cómo debemos de comenzar a mirar a nuestra experimentación, pues en la auto-indagación descubres “Quien es el que Mira”.

Nuestra búsqueda espiritual sucede porque nos consideramos un objeto de percepción y a la iluminación o el despertar como el objetivo, otro objet-ivo que lograr. Nuestra idea es que en algún momento en el futuro descubriremos a nuestro Ser. Esta clase ha sido preparada para retirar ese engaño y descubrir que “Lo que Eres” ya “Lo Eres”, y que aquello que buscas no está en otro lugar en la percepción, sino donde la percepción surge.

Disfruta de esta maravillosa clase y comprende más profundamente qué es lo que estás buscando.

4º Día. Sesión Mañana: Medita, siente y contempla tu yo soy.

Preparamos el terreno energético con esta lección que te va a permitir contemplar tu naturaleza desde la sensación de silencio interior. Estás prácticas son importantísimas pues ajustan nuestro sistema despierto y nos permiten acostumbrarnos a la sensación realización y a cómo experimentamos nuestro ser en la experimentación directa.

Serás guiado poco a poco hacia el sentido de observación, a la vez que descubres cómo ser el observador es siempre la naturaleza no-cambiante del Ser consciente. Disfruta del silencio, siente la gracia de estar en él y enamórate de la resonancia que se siente cuando permaneces en la nada de tu Conocer puro y silencioso.

 

4º Día. Sesión Tarde: Hoy participamos todos.

Hoy compartimos la experiencia de los asistentes y estudiamos algunos matices para continuar nuestro intensivo y seguir avanzando en esta experiencia de profundización. Poder compartir nuestra visión hace hermoso el estudio en grupo. Gracias a todos los que participaron en esta sesión.

Inmensidad, espacio y amor para todos.

 

5º Día. Sesión Mañana: Aprende un poco más sobre la atención.

Todo parece estar dibujando la persona para que parezca que tu mundo como un yo separado es real. La consciencia, que tiene la capacidad de crear mundo necesita un chivo expiatorio, alguien que de vida o importancia a sus apariencias y la atención juega un papel predominante en este mal entendido.

Los sueños cambian con el tiempo, todos ascienden y descienden en el espacio de conciencia que eres, pero tú no cambias. Es por esto que a las cosas que les prestas atención ahora serán irrelevantes cuando cambie tu situación de vida.

En esta lección vamos a comprender cómo funciona la atención y qué papel juega en nuestro despertar. También descubriremos cómo podemos Ser más libres a través de este entendimiento.

5º Día. Sesión Tarde: Una mirada simplista a la Espiritualidad Verdadera.

Prepárate en esta lección para una mirada demoledora de la espiritualidad convencional que te permitirá mirar sin error el auténtico camino hacia el presente “Sin derechos” espirituales, sin metas, sin logros, sin experiencias “Sin Nada”. Porque hay muchos caminos en la espiritualidad pero solo hay una verdad “Tu eres un ser sin forma”, eres Conciencia innata, no nacida. Y, Por supuesto que entramos en la espiritualidad para ser más felices, pero la espiritualidad no consiste en eso, consiste en Ser nadie.

Vivir en este mundo “trasparente” como su fueras una puerta vacía por el cual transita la Vida. Jesus lo dijo de una manera muy hermosa: “Soy como una flauta vacía por el cual sopla el viendo de la Conciencia”. 

Cuando lo que buscas es reconocido por nadie, se ve que “Nadie” es lo más evidente, solo queda una presencia sin persona, una esencia innegable más allá de todas las apariencias, de todas las confirmaciones o cualquier descubrimiento en ti. Que Tú eres ESO se ve con tal claridad que la búsqueda comienza a llegar a su fin.

Los seres humanos somos un misterio, pero es un misterio que no está escondido, ha estado siempre a la vista pero nosotros no habiamos mirado con los “Ojos de Dios” y este es el motivo por el cual no se ve lo que realmente siempre ha estado ahí. Nada que buscar, nada que encontrar, solo “mirar lúcidamente” a la verdad. Eso es todo y Es suficiente.

Inmenso amor para ti querido amigo!!!

 

7º Día. Sesión Domingo: Lectura del Libro de Ramesh Balsekar sobre las enseñanzas de Nisargadatta (Una mirada simple)

En esta la Lección la filosofía es la protagonista y que mejor descender las enseñanzas de Nisargadatta a una mirada completamente actual de la verdad. Buscamos la verdad pero ¿Dónde está, cómo realmente encontrarla, dónde mirar? La filosofía es hermosa y contiene dentro de ella toda la belleza de la naturaleza humana pero, hay que saber interpretarla y encontrar entre el bosque de vocales y consonantes, el secreto que desean revelar, un secreto abierto a través del lenguaje filosófico de uno de mis santos hindúes favoritos.

Después de esta sesión te va a sorprender la simpleza del mirar, quizá no es algo a lo que estás acostumbrado debido a la dificultad que suele representar la mente para reconocer lo que no tiene forma en nosotros, pero si abres tu corazón a mirar de esto modo, podrás darte cuenta de que el secreto “de lo Absoluto” es más próximo de lo que parece. 

8º Día. Sesión Mañana: Trasciende la Consciencia. No te quedes parada/o ahí

Todos los seres humanos nos quedamos parados en la experiencia sin darnos cuenta de que esta es una ensoñación, una apariencia. Todas las formas, colores y expresiones son impermanentes menos tu “YO” SUPERIOR, tu ser inmutable permanece inalterado mientras la Consciencia se mueve juguetónamente “Frente a nosotros”. Sé la Luz de la conciencia inmutable y sin forma mientras las formas suceden sin interferir en ella, permanece como el silencio nítido imperturbable mientras la conciencia se mueve juguetónamente delante de nosotros.

Permanece en el altar de los desconocido mientras lo conocido se hace presente en ti.

8º Día. Sesión Tarde: No hay libre albedrío, tú eres la totalidad el Universo.

Esta lección es muy poderosa, porque el inicio de la comprensión para soltar el sueño de la individualidad. Todo es extremadamente simple, no hay nadie en el centro de la experiencia, pero lo que sucede es que la Consciencia pretende representarlo, pero para ello te necesita a ti. Tú eres quien tiene la última palabra en lo que concierne a la realidad, la conciencia es “Ingenua”, lo que ella sabe hacer es auto-actualizar tu percepción, y representará todo lo que para ti sea importante. El dolor, la queja, la irritación, la escasez son factores que para ti son importantes solo hasta que dejan de serlo, y en cuanto dejan de serlo la consciencia comprender que no hay lugar para ellos.

De todo lo que vivimos solo hay una auténtica verdad, nosotros somos un espacio libre en el que transcurre la ilusión de las apariencias de la consciencia, eso es todo. Sé un espacio no-tocado, inalterado por las apreciaciones y estas desaparecen en cuanto el “Receptor” desaparezca como víctima. Esto es así de simple, cuando eres nadie, todo vuelve al vacío de donde emerge.

 

9º Día. Sesión Mañana: La resonancia es todo lo que debes saber.

La resonancia no es solo un sentir, sino la forma en la que tu inteligencia se sintoniza con la sensación/realización. La resonancia se escapa de nuestro entendimiento en cuanto a que, no sabemos porque unos la sienten y otros no, pero queda claro que solo aquellos que la sienten sentirán la llamada a permanecer en ella como único verdadero propósito en nuestro corazón despierto. Este sentir es una llamada interior hacia la verdad, por supuesto que, como bien se comparte en esta sesión, nada de lo que sentimos es real, es por esto que la resonancia es un “fenómeno de dicha” dentro de este fenómeno que llamamos “El Sueño de Dios”.

Si la resonancia te ha traído hasta aquí y te ha hecho despertar en tu corazón un anhelo, ella puede llevarte más lejos que tu búsqueda psicológica, porque tiene el poder de perfumar el presente y envolverlo de divinidad, un aroma a Ser inmutable se expande en el presente ante nuestro permanecer y Ser la presencia silente que somos.

 

9º Día. Sesión Tarde: Hablemos con el que no ha nacido.

En esta sesión vamos a hablar del que no ha nacido como fuente primaria de Conocimiento Puro. “Tú eres Eso inconcebible que no tiene forma”, que está más allá de todas las apariencias fenoménicas y sin embargo, enmudece como si la experiencia no fuera relevante para él. Nuestro Ser esta hecho de conocer, pero es como un espejo que refleja la consciencia de lo absoluto, pero no guarda las apariencias.

Descubre por ti mismo estas palabras que surgen desde el absoluto silencio inmortal, del que emanan todos los Universos como fuente misma del Ser. esta sesión es una sesión solo para aquellos que buscan expresamente la verdad en medio de un mundo ensoñado.

10º Día. Sesión Mañana: Preparemos la frecuencia energética.

Preparemos con esta sesión la frecuencia energética que te “permitirá contemplar lo eterno” de un modo muy directo. Indagando en nuestro mirar revelamos la esencia que esta al descubierto y que siempre ha estado presente en nosotros. La Consciencia es el agente encargado de esconder esta revelación extraordinaria, pero al comenzar a relajar de lo que somos conscientes y a ampliar la percepción hacia lo que no tiene forma se revela “La Maravilla Atemporal”. Esta práctica es una de las joyas de la naturaleza humana que nos permiten, gracias a la Consciencia o hecho de ser Conscientes migrar la percepción hacia el lugar santo de nuestro Ser. Ese lugar lleno de sacralidad, infinita presencia y gracia desproporcionada.

TU eres eso, que al desdibujarse la experiencia y por transparentación se revela ante la mirada de aquél que está más allá de las formas. Dale la bienvenida a tu Ser silencioso en esta lección de hoy.

Bienvenido a lo “Eterno”.

10º Día. Sesión Tarde: La vacuidad está por doquier.

Una cualidad muy despierta es la capacidad de conocer la “Maravilla atemporal” de la que todo el Universo está sostenido. En esta lección vamos a penetrar la dimensión del espacio, hacia la sensación de que lo único que existe y predomina es el silencio de la Conciencia Pura, y de que , aun que no lo creamos todo es el Vacío sin forma, de la que emerge el mundo conocido.

Mirando directamente es el único modo en el que podemos conocer de qué está hecho este Universo y a través de esta indagación vamos a mirar a su naturaleza. Una mirada a través de la experiencia directa debe de realizarse eliminando el intelecto, la imaginación y los sentidos, si logras mirar sin estos intermediarios la experiencia de la verdad se vuelve lúcida y la Consciencia deja de tener el peso de la identificación.

Bienvenido a la Maravilla atemporal en la que puedes ser uno con tu Ser sin forma. 

11º Día. Sesión Mañana: Tomando un café en el SER

Debemos de comprender que no estamos preparados culturalmente para el proceso del despertar, nuestra cultura no concibe el despertar espiritual como parte de la vida humana, no aprendemos del despertar a no ser que seamos tocados por la varita de Dios, en la que el proceso parece estar al margen de una sociedad. Una sociedad que no conoce realmente un proceso tan profundo y que tantos trastornos y cambios puede producir en aquellos que están abiertos a experimentar la verdad.

En esta sesión quiero contarte algunos chismes de mi vida, pero también hablar de algunos procesos que suceden en el despertar y como los he vivido yo. Por supuesto que no soy un ejemplo de vida, cada uno tiene la suya propia y vivirá su aventura a su manera, pero esa es la gracia de la gran diversidad en la que todos desembocamos en el mismo océano del SER.

En esta ocasión hablaremos de como somos tomados por el vacío gracias a que uno de nuestros estudiantes a compartido su experiencia.

 

11º Día. Sesión Tarde: ¿Dónde esta la persona?

Cuando decimos “-Cuando aparece la persona o ego-” a qué nos referimos. ¿Qué es la persona? ¿Es realmente un objeto que puede ser percibido como persona, o es solo un complejo de procesos físicos y vitales por el cual se manifiesta la Consciencia? A menudo nos hablamos de este modo porque no hemos investigado y, creemos que hay una persona en medio de esta experiencia, pero no puede existir realmente. Pero no sirve que lo digan los sabios, tienes que comprobarlo por ti mismo.

Comprueba esto en tu experiencia directa porque sino seguirás creyendo que el yo es real y que tienes que deshacerte de él, pero ¿Cómo vas a deshacerte de algo que realmente es solo una apariencia? Imagina que tienes una escopeta y quieres acabar con tu yo, el yo es como una nube en el cielo, ¿Puedes matar una nube? Investiga en esta claridad hasta que comprendas profundamente el engaño.

12º Día. Mañana: Una mirada simple a tu inmediatez.

Es momento de comenzar a mirar a través de los ojos de la verdad que ESO que mira al mundo a través de la Conciencia es “PUREZA PRISTINA”, y esta mirada es la más importante porque te permite transformar la visión y descubrir que lo que “ERES YA ESTÁ AQUÍ”. ¿Que nos separa de ver que ya somos el Ser Supremo? Nada más que un mirar erróneo.

Si alguien puede disfrazarse de persona es el Ser y se esconde detrás de una percepción falsa, una identidad que realmente no existe pero que aparenta ser tú. Investiga en ello y conocerás la verdad.

 

12. Tarde: La realidad última debe ser atemporal e infinita. (Espacio tiempo – Atemporalidad e ilimitación)

La realidad última debe contener dos premisas básicas, debe de ser ETERNA y debe de ser INFINITA. Porque esta comprensión nos produce una visión holística, una visión completa de la realidad atemporal. La comprensión va a ir más allá del que la conoce expresando estos principio básicos, porque nuestra naturaleza no puede ser objetiva localizada ni en el tiempo ni en el espacio. Es por esto que debemos de comprender que la visión ha de abrirse hacia lo desconocido y nuestra comprensión debe de ocupar este descubrimiento.

No debes de hacer nada para revelar esto, solo mira como hemos venido haciendo en el intensivo y la visión revelará esta naturaleza extraordinaria de la “Maravilla Atemporal”.

13º Día. Sábado: La Rendición y la Entrega al Vacío

Rendición y entrega son dos términos parecidos pero de experiencia diferente. Debemos de “Amar Ser Nadie” para poder degustar como este sueño es en sí mismo el sueño de la información y la experiencia, pero tú estás más allá de la experiencia y de la miriada de formas que aparecen en tu experiencia. La rendición es la capacidad de dejar caer todo lo que sucede en nuestra experiencia comprendiendo que no hay ningún agente que le pertenezca lo que sucede.

La entrega sin embargo es una muerte sutil a cada suceso y despierta la capacidad de la impersonalidad día a día, segundo a segundo. En este encuentro vamos a ver la naturaleza de entragar y rendirse cuando tenemos la oportunidad de beber de la fuente del absoluto silencio interior que es inseparable del Ser.

14. Domingo: Sesión de despedida

Tu investigación debe de ser constante porque tu vida siempre es ahora, en ningún momento debe de cesar tu hambre por tu disolución, la vigilancia interior desde tu estado despierto es una constante que jamás te abandona, tu Ser superior y libre es un estado despierto que es la única constante, todo lo demás es transitorio. Este conocer interior es siempre libre de lo que se conoce y por tanto libre de todo acontecer.

En este intensivo hemos aprendido a permanecer en la Conciencia Pura y, este debe de ser el combustible que realmente produzca una auténtica liberación en ti. Permanecer como nadie es la más absoluta libertad a cada instante, a cada momento. Este mirar directamente y momentáneamente a “Quién eres” no puede producir nada más que “Gloria y dicha” espiritual.

Tú eres eso que queda cuando todo lo demás desaparece. Déjate ser tomado por la verdad. 

Una semana después: Una experiencia inolvidable.

Este ha sido un viaje mágico en el que puedo decir que “gracias a todos de corazón”. Una semana después nos reunimos con la intención de saber que es lo que quedaba en ellos de verdad interior y fuí claramente sorprendido. Me alegra saber que el Intensivo a cumplido su función, la de resonar y enmudecer el ego personal.

Muchas a gracias a todos por este viaje a nuestro interior, por compartir conmigo día a día y penetrar con valentía cuestiones filosóficas, por ello te amo con todo mi corazón.

Infinitas gracias buscador, tú eres la Luz del Mundo. 

CONTRIBUYE CON LA TRANSMISIÓN DE LA ENSEÑANZA

Los cursos de All In One tienen un coste de entre 200 y 300 euros, si deseas contribuir a la expansión de esta enseñanza y te gustaría que llegara a más personas como tú, puedes contribuir con nosotros haciendo un donativo a All In One. Aceptamos cualquier ayuda que sirva a sostener nuestra organización y a difundir las enseñanzas de Sergio a todos los seres para que encienda el despertar.

Si estás en esta página viendo este intensivo, posiblemente hayas llegado por una publicidad, con tu donativo contribuyes a que la organización pueda costear la publicidad y llegar a más personas. 

Gracias e inmenso amor a todos los seres.

GALERÍA DE ACCESO RÁPIDO

Lista de reproducción

24 Vídeos

Unirse a nuestra comunidad

×
×

Carrito